jueves, 27 de septiembre de 2012

Conciliar es algo más

Hace un par de semanas aparecía en prensa que el Gobierno estaba negociando con la CEOE un acuerdo para racionalizar horarios al tiempo que aprobaba la creación de una subcomisión en Igualdad con el fin de, "ojo" estudiar cómo mejorar la conciliación entre vida laboral y personal/familiar. Vamos, que la cosa va para largo.

Está claro que empezando por adecuar los horarios laborales a algo mejor que echar horas como posesos es un primer paso para lo que se llama "tener vida" (el resto de tiempo se vive, pero en plan Zombieland ). Pero hace falta algo más.

Hace falta que cambie esa mentalidad de calientasilla que no digo en todos, pero sí en muchos casos no se traduce en productividad real...

Pero especialmente, para mí hace falta que el tele-trabajo sea una práctica común como ya sucede en otros países..

Tenía que reincorporarme en octubre a trabajar pero he pedido una excedencia. Ésta no era mi idea inicial. Yo pedí tele-trabajar porque mis tareas me lo permitían y ya había un compañero que trabajaba desde casa para cuidar a sus dos nenas (y sus dos gatas). El caso es que me dijeron que sí, pero un cambio de planes (la empresa matriz prescindía de nuestro servicio, vamos, que nos quedábamos en al calle) me impedía llevarlo a cabo. Afortunadamente me han ofrecido la reubicación en la empresa, con un horario muy bueno, de 7:30 a 14:30. No hay posibilidad de tele-trabajar, de momento, pero todo se andará.

Y para aquellos que no puedan tele-trabajar ampliarán los permisos de maternidad y paternidad y empiezarán a valorar la importancia del bienestar de los más pequeños...y yo sigo soñando despierta...



1 comentario:

  1. Conciliación...¿eso que es? y diría mas...¿trabajo? ¿donde?
    En fin, me alegro mucho por ti, creo que con ese horario aunque no puedas trabajar desde casa vas a poder disfrutar mucho de tu bebe.

    ResponderEliminar