miércoles, 10 de octubre de 2012

Hasta Darth Vader fue padre



He regalado a mi marido el libro "Padre, el último mono" (editorial Planeta). Ya en la dedicatoria he tenido que dar explicaciones.

Se trata de una especie de manual de instrucciones para padres primerizos escrito por el humorista Berto Romero y los guionistas Oriol Jara, Roger Rubio y Rafael Barceló, todos miembros del programa de televisión de Andreu Buenafuente.

-Cielo, no pienso que seas el último mono (bueno…), sólo creo que te viene bien un poco de complicidad masculina (cierto).

El caso es que él, mi marido, nacido en Barcelona, disfruta mucho del humor de sus paisanos y congéneres de El Terrat y yo me he portado estos meses como una loca sobre-hormonada (lo de primeriza neurótica no es broma)….y vale, yo quería leer el libro también, vamos a ver. Así que nos lo estamos leyendo a medias, sólo que yo empecé antes y me río mucho. Muchísimo. Su análisis de cada situación, partiendo de la concepción del bebé, es muy agudo y sí, te reconoces, o mejor dicho, reconoces a tu marido y sus tribulaciones con el bebé, el parto, los parientes, la alimentación, la higiene…

-Oye que el libro es mío, es mi compinche.
Me dice mi marido, muerto de celos porque me ría en la cama con otro hombre. ¡Con otros hombres!
-Sí, pero te lo regalé yo…(qué obvio y qué tonto)
-Y lo vas a contar en el blog ¿no?
-Sí, claro…

El formato, a modo de libro de instrucciones de un aparato caro (de narices) y muy sofisticado, para mí es irresistiblemente cómico. (Esta frase sonaba mejor en mi cabeza). En definitiva, me gusta cómo está escrito y conecto con su humor. No digo más. Mejor leerlo, de verdad y conservarlo cerca para esos momentos en los que ya no sabes dónde perdiste el sentido del humor. Ante todo mucha calma, como decían Siniestro Total y recordad que hasta Darth Vader fue padre y no lo hizo tan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario